En elCurriculum podrás crear tu Hoja de Vida en forma de Página Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Oposiciones Gestión De Sistemas E Informática Del Estado

CEF (CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS)
Tipo de FormaciónOposiciones Presencial
DuraciónA Consultar
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 8 Oposiciones Oposiciones informática ,este Oposiciones para ti. Las Oposiciones a Gestión de Sistemas e Informática del Estado son presenciales y se imparten en Madrid. También se puede realizar en modalidad Online.

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA DEL ESTADO

Es un cuerpo de carácter técnico adscrito al Ministerio de las Administraciones Públicas. Realizan todas las tareas relacionadas con el desarrollo de Proyectos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que incluye básicamente el análisis y diseño de sistemas, la planificación y desarrollo de las pruebas, y en algunos casos, las tareas de programación; la gestión de la producción informática (planificación de los trabajos, el control de su ejecución y los rendimientos); y la administración y gestión de los sistemas (operativos y el software base, así como los sistemas de gestión de bases de datos, las aplicaciones informáticas, las redes de comunicaciones y los sistemas de seguridad).

Como requisito académico es indispensable tener el Título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o equivalente.

Tener una antigüedad de al menos dos años de servicios en determinados grupos o escalas del subgrupo C1 de la Administración General del Estado (exclusivamente para promoción interna).

Por el programa y ejercicios de la Oposición, se recomienda fundamentalmente a Licenciados o Diplomados en Informática, Físicas, Matemáticas e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.


PROGRAMA DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA DEL ESTADO

I. Organización del Estado y Administración Electrónica (12 temas).
II. Tecnología Básica (16 temas).
III. Desarrollo de Sistemas (19 temas).
IV. Sistemas y Comunicaciones (19 temas).

Ejercicios

PRIMER EJERCICIO
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas basado en las materias deltemario que figura en el programa de estas normas específicas. De éstas, hasta un máximo 20 preguntas corresponderán a temas incluidos en el Bloque I del programa, hasta un máximo de 30 preguntas a los temas del Bloque II, hasta un máximo de 50 preguntas a los temas del Bloque III y hasta un máximo de 50 preguntas a los temas del Bloque IV.

Los aspirantes tendrán que contestar a las preguntas correspondientes a los Bloques I y II, y deberán optar por contestar o a las 50 preguntas correspondientes al Bloque III o a las 50 preguntas del Bloque IV.

El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Duración: 90 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO
Desarrollar por escrito un cuestionario de 18 preguntas y supuestos prácticos. De las cuestiones propuestas, 8 corresponderán a los temas incluidos en los Bloques I y II del programa, 10 corresponderán a los temas del Bloque III y 10 a los del Bloque IV. Los aspirantes tendrán que responder a las 8 cuestiones correspondientes a los bloques I y II y podrán optar por contestar o a las 10 cuestiones correspondientes al Bloque III o a las 10 del Bloque IV. Duración: 2 horas.

* Para los aspirantes de promoción interna este ejercicio consistirá en resolver un supuesto práctico entre dos propuestos sobre materias informáticas, en un tiempo de 3 horas. No tienen tercer ejercicio.

TERCER EJERCICIO
Desarrollar por escrito de un supuesto práctico entre dos propuestos sobre las materias informáticas. Uno de los supuestos estará relacionado con las materias incluidas en el Bloque III del programa y otro sobre las materias del Bloque IV (ver convocatoria). Duración: 3 horas.


SISTEMA DE ENSEÑANZA DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA DEL ESTADO

Preparación presencial
En la preparación, que se realiza en dos o tres días a la semana o intensivo de un sólo día, se combina la explicación de los temas más complejos, la realización de test y el análisis y método a seguir en los ejercicios de desarrollo de temas y supuestos prácticos. Periódicamente se realizan simulacros de todos los ejercicios con el próposito de acostumbrar al alumno a las exigencias de las pruebas: organización del tiempo y organización de los contenidos; son aspectos que se trabajan desde el principio.

Preparación on line
La preparación on line de oposiciones se desarrolla en un entorno, Campus Virtual, al que el alumno puede acceder en cualquier momento, en cualquier lugar, y en el que comparte procesos de aprendizaje con compañeros y preparadores con un objetivo común: aprobar la oposición.
Nuestros alumnos se configuran en grupos, Aulas Virtuales, como si de grupos de presencia se tratara, en los que se planifica, a través de un cronograma, la programación completa del curso: inicio, ritmo de trabajo, actividades que se deben iniciar, repasos, pruebas globales. Cada grupo, en función de su inicio, tendrá una planificación diferente.
La planificación del curso, estructurada en Unidades Didácticas, ofrece al alumno una organización quincenal en la que se estudian una serie de temas para la preparación de todos los ejercicios. Para ello, ponemos a la disposición del alumno: guías de estudio, (introducción de cada tema con la explicación de los conceptos más complejos), orientación de los distintos ejercicios a través de los foros de tutorías, test y preguntas teórico-practicas por tema, supuestos prácticos, controles y exámenes globales.
En este entorno próximo, los preparadores juegan un papel proactivo en la formación del alumno, siendo la figura que tutoriza, dinamiza y estimula el estudio del alumno.
En la formación on line nuestro reto es trasladar la calidad que estamos ofreciendo en nuestras aulas de presencia, y que tan excelentes resultados nos está dando, a la formación virtual. Por ello somos conscientes de que una buena formación virtual no solo requiere de un novedoso soporte tecnológico sino también pedagógico. La formación virtual no puede limitarse a publicar información sino que hay buscar metodologías activas con los alumnos. Es en este punto donde hay que afinar: tecnología y pedagogía tienen que trabajar juntas.

Compartelo

Logo_20150204124045.logo_cef
Solicita información
SIN COMPROMISO

Cursos, Maestrías, Carreras y Oposiciones en Colombia