En elCurriculum podrás crear tu Hoja de Vida en forma de Página Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Maestría Oficial En Seguridad Y Defensa

CENTRO UNIVERSIDAD NEBRIJA
Tipo de FormaciónMaster Online
DuraciónDuración:
1 curso académico. De noviembre a junio.

Total de créditos:
60 ECTS.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó:
2014-2015

Idioma:
Español
Precio5.500,00€

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 222 Maestrías Seguridad ,este Maestría para ti. La Maestría Universitario en Seguridad y Defensa se imparte en modalidad Online y solo acepta alumnos de Colombia.

En la formación universitaria y de estudios superiores se viene apreciando un incremento notable de actividades relacionadas con la seguridad y la defensa. En estos conceptos y en su desarrollo están implicados todos los ciudadanos, pertenezcan o no al sector público, interesados en los retos y amenazas a la seguridad en un mundo globalizado pero muy cercano. Si consideramos que la casi totalidad de los futuros dirigentes de la nación, tanto en el mundo empresarial como en las Administraciones Públicas, procederán de la Universidad, pensamos que deben tener una formación clara y rigurosa en estos temas. Por ello, la Universidad Antonio de Nebrija desea potenciar su vinculación con la sociedad ofreciendo una formación de calidad en el ámbito de la seguridad y la defensa.

La temática sobre defensa ocupa un lugar predominante en las preocupaciones de nuestra Sociedad. El aumento de las crisis internacionales, la necesidad de resolver en ocasiones tales crisis mediante una fuerza multinacional bajo paraguas de la NATO o Naciones Unidas, el prestigio o desprestigio de su actuación y las repercusiones para el país de origen, el aumento de la criminalidad con la consiguiente necesidad de reforzar la seguridad, vienen siendo habituales en foros especializados y atraen la atención de un público muy diverso.

También la seguridad se ha convertido en los últimos años en una cuestión de gran relevancia. Confrontados con una profusión de peligros potenciales, que van del terrorismo a los virus informáticos, pasando por el fraude y el crimen organizado, muchos consideran que el mundo es un lugar cada vez más peligroso. Como consecuencia, se ha reforzado la atención prestada a la seguridad y ha aumentado fuertemente la demanda de bienes y servicios relacionados con esta materia, lo que ha generado un amplio y variado abanico de actividades económicas, tanto en la esfera gubernamental como en la empresarial. Es por ello que la especialización que ofertamos tiene no sólo interés científico sino que supone una demanda potencial nada despreciable.

La Universidad Antonio de Nebrija tiene un elenco de profesores con acreditada experiencia nacional e internacional en seguridad y Defensa (militares y fuerzas de seguridad del Estado), que han ejercido su profesión en España y fuera de ella en el marco de Organizaciones Internacionales. Consideramos que constituyen un grupo académico solvente para impartir este Maestría al máximo nivel de aprovechamiento. La enorme profusión de casos prácticos reales que aportan al Maestría nuestros profesores constituye, a nuestro juicio, el factor más importante para unos resultados exitosos y para la solvencia dLa Maestría.

La Universidad tiene, además, interés estratégico en la impartición dLa Maestría en Seguridad y Defensa. Si analizamos la situación actual que presenta el mundo, con profusión de conflictos y brechas en la seguridad de la información, tenemos buenas razones para invertir tiempo y personal en estos estudios especializados.

Salidas profesionales

La Maestría quiere dar respuesta a la creciente demanda de profesionales en el sector de la seguridad y defensa, dotando al alumno de una formación comprensiva que le permita analizar y actuar al frente de distintas situaciones y entornos.

La formación que procura La Maestría responde a los retos y necesidades de las organizaciones, instituciones y empresas contemporáneas preocupadas en estas materias. Así planteada, la oferta resulta atractiva para un variadísimo elenco de profesionales de muy diverso perfil: personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas, profesionales de la seguridad privada, periodistas y profesionales de la información, analistas políticos y económicos, personal de empresa con la función de analizar riesgos, profesionales del comercio interior e internacional, funcionarios y personal no permanente de Organizaciones Internacionales, personas particulares interesadas en los problemas de seguridad y defensa que se originan en las sociedades organizadas y en las relaciones internacionales, etc.

Temario

MATERIA 1: NUEVAS DIMENSIONES DE LA SEGURIDAD Y LA DEFENSA
Nuevas Dimensiones de la Seguridad y la Defensa     5
Mundo, Cibernético, Seguridad y Defensa     5
Retos de la Seguridad Privada (Optativa)     5
Derecho Internacional Humanitario Bélico (Optativa)     5

MATERIA 2: ESTRATEGIA
Análisis Estratégico aplicado a la Seguridad y la Defensa     5
Escenarios Internacionales para la Seguridad (Optativa)     5
Escenarios Internacionales para la Defensa (Optativa)     5

MATERIA 3: GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y DEFENSA

Gestión del factor humano en la Seguridad y la Defensa     5
Prácticas externas     12
Trabajo de fin de Maestría (obligatorio)     18

TOTAL PROGRAMA    60 ECTS

Compartelo

Logo_20170517110313zl4inb
Solicita información
SIN COMPROMISO

Cursos, Maestrías, Carreras y Oposiciones en Colombia