En elCurriculum podrás crear tu Hoja de Vida en forma de Página Web y acceder a nuestras Ofertas de Empleo...

Curso Formación Para Mediadores De Seguros Y De Reaseguros

CEF (CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS)
Tipo de FormaciónCurso Semipresencial
Duración
PrecioA Consultar

Programa

TopFormacion ha seleccionado de entre 445 Cursos Formación ,este Curso para ti. El Curso de Formación para Mediadores de Seguros y de Reaseguros es semipresencial.

PRESENTACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN PARA MEDIADORES DE SEGUROS Y DE REASEGUROS

De acuerdo con la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), apoyándose en el Centro de Estudios Financieros (CEF), ha desarrollado los cursos y programas de formación exigidos para acreditar los conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones propias de los mediadores de seguros y reaseguros, de las personas que formen parte de las redes de distribución de los operadores de banca y de seguros, y de los empleados y auxiliares de los mediadores que participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.

La UDIMA impartirá cursos de formación para los grupos A, B y C que se regulan en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, y en la Resolución de 28 de julio de 2006 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.


DESTINATARIOS DEL CURSO DE FORMACIÓN PARA MEDIADORES DE SEGUROS Y DE REASEGUROS

Grupo A. Las personas físicas agentes de seguros vinculados, corredores de segurosy corredores de reaseguros; al menos a la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de las personas jurídicas, agentes de seguros vinculados, operadores de banca-seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros y, en todo caso, a las personas que ejerzan la dirección técnica de todos ellos.

Requisito mínimo: Bachiller Superior.

Grupo B. Los agentes de seguros exclusivos, personas físicas; al menos a la mitad de las personas que integran la dirección de las personas jurídicas agentes de seguros exclusivos, al menos a la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de los operadores de banca-seguros exclusivos y, en todo caso, a quienes ejerzan la dirección técnica de todos ellos; a las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca-seguros y a los empleados de los mediadores de seguros y de reaseguros, siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.

Requisito mínimo: ESO.

Grupo C. Los auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros, a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros o de reaseguros que desempeñen funciones auxiliares de captación de clientes o de tramitación administrativa, sin prestar asesoramiento ni asistencia a los clientes en la gestión, ejecución formalización de los contratos o en caso de siniestro.

Sin requisitos de acceso.


SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL CURSO DE FORMACIÓN PARA MEDIADORES DE SEGUROS Y DE REASEGUROS

SEMIPRESENCIAL. La UDIMA impartirá la enseñanza en clases a distancia y se apoyará en el CEF para las clases prácticas y la evaluación final, que necesariamente será de carácter presencial en las sedes del CEF [Barcelona, Madrid, Valencia, La Coruña y Vigo siempre que haya un número mínimo que lo justifique (de existir demanda en otras ciudades se pueden organizar grupos)].

Las prácticas y evaluación final se desarrollarán en al menos un día de cada mes de duración de los cursos. Al comienzo de los mismos se indicarán las fechas concretas. Asimismo, los alumnos tendrán asistencia permanente de los profesores a través de la Plataforma de Teleformación y tutorías presenciales y telefónicas en los horarios que se determinen.


DURACIÓN ESTIMADA DEL CURSO DE FORMACIÓN PARA MEDIADORES DE SEGUROS Y DE REASEGUROS

GRUPO A: 12 meses (Precio: 2.601 euros)
GRUPO B: 6 meses (Precio: 1.300,5 euros)
GRUPO C: 2 meses (Precio: 382,5 euros)

Temario

    * Curso del GRUPO A: se cursan los Módulos I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII. Créditos estimados 34.
    * Curso del GRUPO B: se cursan los Módulos I y II. Créditos estimados 17.
    * Curso del GRUPO C: se cursa el Módulo I. Créditos estimados 5.

I. Módulo General (Conocimientos en materias generales de seguros). Este módulo se divide en 6 apartados y va a proporcionar una formación genérica a las personas que median en las operaciones financieras y de seguros privados.

En él primeramente se dan a conocer los conceptos básicos de contrato de seguro y los elementos materiales y personales que intervienen en el mismo, así como indicación de las distintas modalidades de seguro existentes. De otra parte se informa de la regulación existente dentro del mundo del seguro y un aspecto muy importante para el agente de seguros será tener un conocimiento de la protección de datos de carácter personal. A continuación se le informa de lo que representan las compañías de seguros junto a aquellos aspectos técnicos de los contratos de seguros y sus instituciones.

Es muy importante para el mediador de seguros conocer cuáles son las nuevas técnicas de marketing y ventas como aquellos conceptos básicos de informática que le ayudarán en la realización de su trabajo.

El agente de seguros debe procurar prestar el mejor servicio a los consumidores y usuarios de los servicios financieros así como, las condiciones generales de la contratación de seguros, por lo que debe capacitarse con estos conocimientos.

II. Módulos específicos por ramos (Conocimientos específicos de cada una de las modalidades de seguros). En este módulo el alumno va a estudiar cada una de las modalidades de seguro de forma concreta, componiéndose el curso de tantas unidades didácticas como módulos de seguro existen. Sin lugar a dudas este módulo es el de mayor importancia dentro del programa del curso de formación para los mediadores de seguro, corredores de reaseguros y demás personas que participan directamente en la mediación de seguros y reaseguros privados.

III. Módulo de régimen legal de la empresa aseguradora. A través de las unidades didácticas planteadas en este módulo el alumno conocerá cuales son las condiciones de acceso para el ejercicio de la activad aseguradora, así como las normas generales que regulan el régimen español de control de las empresas aseguradoras. De otra parte se estudian las distintas clases existentes de mediadores de seguros así como, cuales son sus derechos y obligaciones.

IV. Módulo de Unión Europea. Es muy importante conocer la relación existente entre los seguros en España en relación con la Unión Europea y con el contexto internacional. Al alumno se le debe proporcionar la formación suficiente para conocer que el mundo del seguro no es un caso aislado, sino que pertenece a un marco superior al español teniendo en muchos casos sus riesgos repercusión europea e internacional.

V. Módulo de Derecho Mercantil. El mediador de seguros debe conocer qué es la empresa y cuales son los tipos de sociedades existentes para encuadrar correctamente a las empresas de seguros. De otra parte debe recibir conocimiento de cuales son los órganos societarios y cuales son las obligaciones que se contraen al efectuar un contrato mercantil.

VI. Módulo Financiero. Sistema y producto financiero. Cálculo, fiscalidad y Contabilidad. Las operaciones de seguro se basan en una serie de cálculos mercantil, financiero, estadístico y actuarial, que implican que el alumno necesite una base de conocimientos de estas materias. De otra parte la fiscalidad interviene en cualquier operación financiera que se efectúe y es importante saber qué repercusión tendrá para el asegurado. Finalmente todas las operaciones de seguros requieren apoyarse en unos soportes que sólo con el conocimiento de la contabilidad puede llevarse a efecto.

VII. Módulo de organización administrativa. De forma muy breve el mediador de seguros que en muchas ocasiones tendrá su propia empresa necesita conocimientos de la estructura y organización de la misma, de cómo motivar, dirigir y seleccionar al personal, y de otra parte como gestionar la cartera de clientes para conseguir el máximo rendimiento.
VIII. Módulo de reaseguro. El seguro no es responsabilidad exclusiva de la compañía con la que se realiza sino que el riesgo es asumido por otras compañías bien nacionales o bien de otros países por lo que es importante este módulo a través del cual el mediador de seguros dará confianza a los clientes en el momento de realizar el contrato de seguros.

Compartelo

Logo_20150204124045.logo_cef
Solicita información
SIN COMPROMISO

Cursos, Maestrías, Carreras y Oposiciones en Colombia